Minera El Abra entregó computadores a estudiantes destacados del Colegio DonBosco Calama

Minera El Abra entregó computadores a los y las estudiantes que se destacaron en el ámbito de especialidades durante su período de práctica, y que este año finalizaron sus estudios técnico-profesionales. La donación se realizó en la ceremonia de titulación de la cuarta generación del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama.

Según informó la empresa de manera oficial, en la ceremonia fueron distinguidos los estudiantes Fabián Cordero, en Electricidad; Jamilett Tello, en Mecánica Industrial; Benjamín Pinto, en Explotación Minera y Camila Vivero, en Explotación Minera. Además, esta última, quien realizó su práctica profesional en la compañía minera, recibió la máxima distinción con el premio “San José”, que el establecimiento entrega a estudiantes integrales y que han demostrado aptitudes sobresalientes en su área de especialidad.

“En El Abra fueron muy acogedores los supervisores, los jefes, superintendentes, buenas personas y espero seguir trabajando y mejorando como persona y también en el ámbito de los estudios seguir estudiando. Más que todo agradecer a El Abra por la oportunidad para seguir trabajando en la empresa”, señaló la estudiante destacada.

El Rector del Colegio Don Bosco de Calama, Johnny Ascencio, destacó la entrega de computadores liderada por El Abra, que se suma a una alianza estratégica de larga data que ha sostenido el colegio con la empresa: “Mientras se entregaban los premios hablaba con los chicos que quedaron sorprendidos ¿es para mí, me decían?, Sí es para ti. Probablemente algunos ni siquiera han tenido un computador y es una herramienta que a ellos les sirve mucho”.

Alejandra Giménez, Directora de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) destacó también la colaboración de El Abra: “Desde la asociación, el trabajo que hace el colegio es muy importante porque vincula y genera un desarrollo real en la región y qué mejor que ese desarrollo se vincule en forma temprana con una minera internacional como lo es El Abra que le da oportunidades en forma temprana a los alumnos para poder vincularlos en el mundo laboral”.

Minera El Abra lleva ocho años apoyando al colegio Don Bosco Calama, desde la primera piedra del establecimiento. Anualmente permite a estudiantes realizar prácticas laborales que este año se duplicaron de 10 a 20 cupos y que se realizan tanto en verano como en invierno.