Minera Antapaccay e instituciones públicas y privadas de la provincia de Espinar, en Cusco, realizaron la entrega de 276 equipos biomédicos, como sillas de ruedas, lentes a medida, muletas, zapatos de férula y corrector hallux valgas, a niños, principalmente, de comunidades campesinas.
Durante el acto de entrega, en la plaza de armas de Espinar, Edwin Soto, director del hospital de Espinar, señaló que “en este trabajo articulado se reconoce tanto el sector privado y público que trabajan velando por la salud, en esta ocasión a favor de los niños que lo necesitan”.
La Minera Antapaccay lideró la campaña junto con el CFC, la Municipalidad Provincial de Espinar, el Hospital de Espinar, Class Yauri, EsSalud de Espinar, UGEL Espinar y la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE).
Previamente, meses atrás, niños con habilidades especiales recibieron atención médica en diferentes especialidades y un número importante fue diagnosticado para recibir los equipos biomédicos que se concretaron en esta entrega.
Zulema Cardenas, en representación de Antapaccay, afirmó que “la empresa minera está comprometida con el trabajo coordinado a favor de este tipo de iniciativas que tienen un impacto directo en las familias, nuestro compromiso es permanente y seguiremos renovando ello”.
El objetivo de la campaña de salud fue brindar atención médica especializada a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad física, psicológica y económica, así como proporcionarles equipos biomédicos necesarios que les permita mejorar su calidad de vida.