Camiones mineros “Fórmula 1”: pilotos de Williams probaron los nuevos equipos de Komatsu en Arizona

Un elemento en común que tiene la minería con la Fórmula 1 es la introducción de tecnología de punta. Eso pudieron comprobarlo en primera persona los dos pilotos titulares de la escudería Williams de la máxima categoría del automovilismo mundial. Los pilotos Alex Albon y el argentino Franco Colapinto, junto con el director del equipo James Vowles, realizaron una visita al campo de pruebas de Komatsu en Arizona, el Arizona Proving Grounds (AZPG), en que probaron los más recientes equipos de minería de Komatsu.

Según reveló Komatsu, el equipo de Williams Racing tuvo la oportunidad de operar los últimos camiones de minería de accionamiento eléctrico Power Agnostic 930E de Komatsu, que son tan altos como una casa de dos pisos.

“También operaron la excavadora minera de superficie PC7000-11, cuyo cucharón puede contener 47 yardas cúbicas de material. Estas máquinas están a la vanguardia de la tecnología minera, lo que demuestra el compromiso continuo de Komatsu con la innovación y la eficiencia”, señala el comunicado.

James Vowles, director del equipo de Williams Racing: «Ha sido un privilegio pasar el día con Komatsu en sus campos de pruebas de Arizona y obtener más información sobre cómo utilizan la instalación para desarrollar y probar sus increíbles máquinas. Al igual que nuestra fábrica en Grove, el sitio es un vibrante centro de innovación y progresión, pero aquí está en una escala increíble. Momentos como estos solo amplifican la importancia de nuestra asociación y reflejan cómo nuestras dos marcas están empujando los límites de la tecnología en nuestros respectivos campos. Esperamos poder tener más experiencias como esta, a medida que la relación evolucione y crezca en los próximos años».

Alex Albon, piloto de Williams Racing, agregó que «fue una gran experiencia pasar el día como un tipo de piloto muy diferente en el Arizona Proving Grounds con Komatsu. El tamaño de las máquinas que tuvimos la oportunidad de operar fue alucinante, así que estoy agradecido por el entrenador Komatsu que tenía a mi lado. Si bien el conjunto de
habilidades es diferente, el nivel de experiencia necesario para conducir un coche de Fórmula 1 y una excavadora gigante es más similar de lo que esperaba. Gracias a Komatsu por invitar al equipo».