13.08.2024 Gold Fields Limited anunció la firma de un acuerdo para adquirir la empresa Osisko Mining, lo que le dará el control total del proyecto minero de oro Windfall en Quebec, Canadá, que actualmente es propiedad y está gestionado en partes iguales por Gold Fields y Osisko Mining.
“Gold Fields ha acordado adquirir las acciones de Osisko Mining a un precio de 4,90 dólares canadienses por acción en una transacción totalmente en efectivo. El precio de la oferta implica un valor de capital totalmente diluido para Osisko Mining de aproximadamente 2.160 millones de dólares canadienses (1.570 millones de dólares estadounidenses) y un valor de empresa de 1.480 millones de dólares canadienses (1.080 millones de dólares estadounidenses)”, informó Gold Fields.
“Una vez completada, la transacción consolidará la participación del 50% de Gold Fields en la sociedad en plena propiedad y control del proyecto Windfall y todo su distrito de exploración. (…) La transacción estará sujeta a la aprobación de al menos dos tercios de los votos emitidos por los accionistas de Osisko Mining”, añadió la empresa.
«Nos complace consolidar la participación restante del 50 % en Windfall y su campo de exploración altamente prospectivo. Yacimientos de la escala y calidad de Windfall, con un campo de exploración altamente prospectivo, son extremadamente difíciles de encontrar, y más aún en un distrito minero de clase mundial y en una jurisdicción de categoría mundial, como Quebec” señaló el CEO de Gold Fields, Mike Fraser.