Regulus compra a su socia Buenaventura el 30% que le faltaba de Colquirrumi, en Cajamarca

La minera junior canadiense Regulus Resources aumentará al 100% su participación en la propiedad de los derechos de Colquirrumi, un prolífico distrito minero de Cajamarca, en el norte del Perú.

Regulus ya poseía el 70% de los derechos de Colquirrumi, siendo Minas Buenaventura propietaria del 30% restante, anunció en Vancouver, Canadá.

A cambio de ese paquete, Regulus le ha otorgado a Buenaventura un NSR del 2% sobre los reclamos de Colquirrumi, del cual el 0,5% puede ser recomprado dentro de 10 años a cambio de US$ 1 millón.

El NSR es el valor de los concentrados de mineral que son producidos en una mina, menos el costo de fundición y pérdidas, costo de refinería y los costos de transporte. Los terrenos de Colquirrumi suman unas 2571 hectáreas adyacentes a la propiedad Antakori de Regulus e interfiriendo con ella.

La compañía informó que menos del 5% de las reclamaciones de Colquirrumi han sido exploradas adecuadamente; sin embargo, varias áreas mineralizadas alentadoras fueron descubiertas en los programas de perforación anteriores de Regulus.

La minera canadiense considera que Colquirrumi tiene también un gran valor estratégico ya que cualquier operación minera grande necesitaría incorporar esos terrenos tanto para expandir los recursos como para la recuperación de un tajo abierto.